Sweat, Smile and Repeat



No hay nada como empezar la semana con una buena actitud, la mente positiva y una buena lista de nuevas cosas que espero cumplir. No sé ustedes pero últimamente me he dado cuenta que las metas ya sea a corto, mediano o largo plazo, son importantes para mí; tal vez para algunos planear ciertas cosas no sea lo mejor, pero al menos a mí me ayuda a seguir a adelante, digamos que son como una especie de motivación.

Como ya se pudieron dar cuenta el post del día de hoy es muy diferente a los demás, está lleno de mucha actitud, y energía. Cuidar nuestra salud, nuestro cuerpo, tratar de dedicarnos tiempo para liberarnos un poco del estrés, ya no debe ser algo que  tomemos como “moda”, realmente deberíamos hacerlo ya  un estilo de vida saludable, claro que esté hecho a nuestra medida, que nos permita seguir disfrutando de los pequeños placeres de la vida, jaja.

Así que en este post les compartiré 6 tips que me han funcionado como motivación para empezar con un estilo de vida más saludable y no morir en el intento, además de mis 5 ejercicios favoritos, espero lo disfruten…

6 TIPS PARA NO MORIR EN EL INTENTO.


1. Todo lo que hagas, hazlo convencido


De nada sirve que empieces con un cambio en tu vida, si de verdad no estás convencido, a veces hacemos las cosas solo porque sí, o porque queremos encajar con los demás, y esto no está nada bien. Así que el primer paso es convencerte a ti mismo, decir por qué es importante comenzar a cambiar.

2.     Rodéate de gente positiva.

Cuando empiezas con un cambio nunca estará demás querer sentir el apoyo de otras personas y         el rodearnos de gente que también está en la misma sintonía que nosotros ayuda a que todo sea mucho más fácil

  3. Inspírate.

Tal vez ya han escuchado esto, pero de verdad que cuando veo imágenes de ejercicio o sigo cuentas en Instagram sobre comida saludable, tips, o chicas muy fitness, me termino motivando. Así que no lo veas como algo que puede torturarte, al contrario tómalo como metas que poco a poco podrás ir alcanzando si de verdad eres constante.

4.    Gym vs Casa.

No sé ustedes pero a mí me encanta la compañía y más si es para hacer ejercicio. Ir sola a un gimnasio es algo que nunca se me ha dado jaja, en pocas palabras, soy del tipo de persona que le gusta hacer ejercicio en casa y para que realmente me sienta comprometida, decidí buscar páginas en donde pudiera inscribirme y llevar un verdadero control. Así que después de buscar, encontré “GYM VIRTUAL”, es una página creada por Patry Jordan, blogger y youtuber española.

De verdad que esta página lo tiene todo, desde recetas hasta calendarios que están hechos para principiantes y avanzados. Es realmente una comunidad, las personas comparten fotos de sus resultados, y eso sin duda alguna sirve de motivación.

5.   Ropa deportiva.

Yo sé que para muchos el tema de la ropa deportiva es lo que menos importa, pero al menos a mí me gusta sentirme cómoda, y por qué no hasta bonita con mi ropa de ejercicio.


 6. Tu PLAYLIST.

No se que sería de mí sin la música. Así que quiero compartirles 10 de mis canciones favoritas para hacer ejercicio: 

* How Deep Is Your Love - Calvin Harris
* I Need Your Love - Shaggy 
* We Wanna- Alexandra Stan & Inna 
*Wiggle- Jason Derulo
*Work B**ch- Britney Spears
* Summer Thing- Afrojack 
* Waiting For Love- Avicii
* What Do You Mean- Justin Bieber 
*Heroes- Alesso
*Don't Look Down- Martin Garrix




FOTO: Betsy Reyes
STYLING: Melissa Herman 




Como ya les platiqué, a mí me gusta hacer ejercicio en casa, así que les compartiré algunos de los ejercicios que más me gustan y que no necesitan aparatos de gimnasio. ¡Empecemos!


CARDIO: Si no te gusta o no tienes la facilidad de salir a correr, toma una cuerda y brinca, de verdad que es una de las actividades que más me relaja. Puedes empezar saltando 5 min hasta que logres brincar 10 min que son equivalente a correr 30 min.






ABDOMEN: Me gusta empezar con 2 series de 1 min en posición de Plancha. El cuerpo debe estar totalmente horizontal, sin subir la cadera, con el abdomen bien apretado.  






Después hago abdominales, puede que esto sea lo que menos me gusta pero es lo que más quisiera marcar jaja así que de todos los tipos de abdominales que existen, estas son de mis favoritas, porque ayudan a eliminar esos "gorditos" que se nos forman a los lados. Flexiono las piernas, y giro mi torso, de manera que los codos toquen mis rodillas, es decir el codo derecho toca la rodilla izquierda y viceversa, el abdomen siempre debe estar contraído. Trato de hacer 5 series de 20 repeticiones.




GLÚTEOS: Creo que trabajar la parte de los glúteos es lo que más me gusta y lo hago con sentadillas, 5 series de 20 repeticiones, recuerden que sus pies no deben despegarse del suelo, y las rodillas deben estar a la altura de los hombros, bajar lo más que se pueda con la espalda recta sin forzarnos y sin llevar las rodillas hacia en frente. 




El segundo ejercicio también es bastante sencillo, solo deben colocarse en 4 puntos, las muñecas deben estar alineadas con los hombros, e igual que las muñecas con las rodillas. Al momento de levantar la pierna el pie debe ir con la punta hacia abajo y el talón hacia arriba. Para mejores resultados les recomiendo apretar los glúteos. Hacer 5 series de 20 repeticiones.




1 comentario: