¿Cómo saber si el color de mi ropa es el adecuado?


¿Alguna vez has escuchado que el color de la ropa puede tener un efecto positivo o negativo en la imagen de las personas? Bueno, si nunca lo habías escuchado, hoy podrás aprender a distinguir qué colores son los que te favorecen según tus características.


En temas de imagen existe un estudio llamado Colorimetría; los asesores / consultores de imagen realizamos este análisis por medio de distintas telas para conocer cuáles son los colores que resaltan las facciones de nuestros clientes y cuáles deben evitar.

Para identificar qué colores son los adecuados, debemos tomar en cuenta 3 aspectos: el color de la piel, ojos y cabello, aunque algunos asesores de imagen también involucran el color de la cejas. El análisis debe hacerse de preferencia bajo la luz natural, o bien con un foco de luz blanca, sentamos al cliente frente a un espejo y le pedimos que use ropa blanca para que no haya una distracción visual  y se puedan apreciar mejor los colores; en el caso de las mujeres que tienen el cabello pintado de un color muy diferente al natural, debemos cubrirlo con una toalla blanca y así dejar el rostro completamente descubierto.

El primer paso es identificar si su piel, ojos y cabello son fríos o cálidos, posteriormente probamos dos telas, plateada y dorada. Una vez determinado el resultado, comenzamos con la prueba de pañoletas frías o cálidas y durante este análisis las personas deben observar cómo el color resalta u opaca sus facciones.

Cuando se utiliza el color adecuado, podemos obtener estos resultados:
- Piel luminosa y clara.
- Dientes más blancos.
- Ojeras menos definidas.
- Disminución de manchas o marcas en la piel.
- Líneas de expresión menos marcadas.
- Una imagen fresca y agradable.

Por el contrario, cuando elegimos los colores que no nos favorecen, estos son los resultados:
- Apariencia del rostro refleja cansancio.
- Dientes amarillos.
- Líneas de expresión muy marcadas.
- Contrastes en la piel.
- La piel tiende a absorber el color, provocando que la persona luzca enferma.
- Ojeras muy definidas.

El análisis de color aplicado a personas, es una herramienta muy valiosa y poderosa, no digo que el color es magia y puede borrar cualquier imperfección, pero si considero que ayuda a desvanecer todo aquello que no nos genera armonía en el rostro, además de que el color puede ayudarnos psicológicamente a estar en un estado de alegría y paz.

Al final, lo más importante es sentirnos bien con nosotros mismos, sea cual sea la circunstancia.

Espero que este post les haya gustado, nos leemos en el siguiente...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario